En el 2011 la venta global de música cayó un 3% y pese a esa cifra, la artista Adele es la más vendida de los últimos 12 años gracias a su segundo álbum, "21", el disco más solicitado en todo el mundo en 2011.
En 2011, el mercado de la música grabada generó unos ingresos de U$S 15.000 millones en todo el mundo, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto a lo obtenido el ejercicio anterior.
Sin embargo, el retroceso es "el más tenue desde que el mercado discográfico comenzara en 2004 una acentuada contracción" a nivel mundial. Se atribuye esta moderación al creciente desarrollo de los distintos modelos de negocio digital.
Otra clave fue que Estados Unidos y Alemania (primer y tercer mercado del mundo, respectivamente) se mantuvieran prácticamente estables respecto a 2010, sumado a que de los 20 mayores mercados del mundo, siete incrementaron ingresos: Canadá, Suecia, India, Corea del Sur, Brasil, México y Australia.
El mercado digital ya representa el 31% del mercado internacional y superó por primera vez los U$S 5.000 millones. Por su parte el mercado físico descendió un 8,7%.
A nivel mundial, el año pasado se descargaron 3.700 millones de canciones, la más exitosa de ellas fue 'Just The Way You Are', de Bruno Mars; sin embargo Adele con su segundo disco, "21" vendió 18,1 millones de ejemplares, lo que lo convierte en el disco más vendido del siglo XXI.
Hay que vivir la vida con una filosofía jazzera. Mucho swing, mucho feeling, y saber improvisar en los momentos necesarios. Comprender que, como decía el gran Duke Ellington: "Nada significa si no tiene swing". Jazzlosophy es una forma de vida; y nuestra vida esta rodeada de cosas jazzlosophy y de momentos jazzolosophy. Gozar y valorar el tiempo libre. Bebidas, Gastronomía, Viajes, Artes, Música, Cine, Literatura, Diseño y Estilo. Tratemos de recuperar el olvidado Arte de Vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario