11 nov. 2011

Algunas cifras de Brasil

Si analizamos las estadísticas brasileñas del 2010 podemos tener una pequeña idea del potencial de este país que no en vano pertenece al BRIC.

Veamos algunas cifras por industria.

AUTOS • Las ventas de autos batió un récord en 2010: se vendieron 3,5 millones, un 12% mas que en el 2009.
• Para 2011 proyectan llegar a 3,7 millones, un incremento del 5% comparado con 2010.
• Fiat es el líder y le siguen Volkswagen, General Motors y Ford.
• Con 80.000 autos vendidos en 2010 y 93.000 proyectados para 2011, la marca Hyundai instaló su fábrica en Brasil.
• El segmento de auto más popular en Brasil es el subcompacto.

BELLEZA
• Es el tercer mercado del mundo. Quintuplicó la venta entre 1996 y 2010 y además crecerá un 30% en 2011.
• La clase C gasta anualmente U$S 10 mil millones en productos de belleza, mucho más que todas las otras clases socioeconómicas. Las que tienen entre 18 y 24 años de edad gastan el 71% de sus ingresos en productos de belleza e indumentaria.
• El 79% de las brasileñas usan productos de belleza regularmente.
• El 88% de las internautas brasileñas investigan productos de belleza por Internet.

BIENES RAÍCES
• Los brasileños compraron el 9% de las casas y apartamentos vendidos a compradores internacionales en Miami entre 2009 y 2010. En 2011 serán el 20%.
• El 85% de los compradores brasileños pagan por sus propiedades en efectivo.
• Aparte de Miami, los brasileños están comprando en Fort Lauderdale, Orlando y otras ciudades de la Florida.

COMPUTADORAS • El 58% de las casas en las áreas metropolitanas de Brasil tienen computadoras.
• El 19% de los hogares brasileños tienen más de una computadora.
• El 56% de las casas de clase C tienen una computadora.
• El 22% de las casas de clase D tienen una computadora de escritorio.
• En el primer semestre del 2010, 196.000 brasileños tenían tabletas (iPad o similar).
• Más del 66% de dueños de tabletas dicen que la internet es lo que más los influye a la hora de comprar.

COMERCIO ELECTRONICO
• U$S 4700 millones es lo que gastaron los brasileños en compras online durante el primer semestre de 2011.
• U$S 10 mil millones es lo que gastarán en 2011. Un 26% mas que en el 2010.
• Lo que mas compran son electrodomésticos; computadoras; productos para la salud o belleza y libros.
• En el primer semestre del 2011 el 61% de los nuevos compradores por e-commerce fueron personas de bajos ingresos que ganan un promedio de 3.000 reales al año.
• El 46,5% de las personas de clase C están comprando en línea.

LIBROS
• Los brasileños compraron un 13% más libros en 2010 que en 2009.
• Es el cuarto producto mas vendido on line.

MERCADO DE LUJO
• El mercado brasileño de lujo aumentó un 23% en el 2010 y alcanzó un valor de mercado de U$S 9000 millones.
• Con un 24% la joyería H Stern es el líder de lujo entre las marcas nacionales de Brasil; le sigue por Daslu con el 20%; fasano con el 5%; Osken con el 4% y Victor Hugo con el 3%.
• Louis Vuitton con el 30% del mercado es la principal marca de lujo internacional; le sigue Hermès con elo 12%; Chanel con el 8%; Giorgio Armani con el 6% y Gucci con el 5%.
• El 55% de los brasileños compran marcas de lujo fuera de su país, generalmente en Nueva York (36%) , París (21%); Miami (15%) y Buenos Aires (6%).

TARJETAS DE CRÉDITO
• El 72% de los brasileños tienen una tarjeta de crédito o débito.
• El 47% de las personas de clase C tienen una tarjeta de crédito o débito.
• Para 2012, el 76% de los brasileños tendrán tarjetas de crédito o débito.

TELÉFONIA MÓVIL
• En 2010, el 55% de los brasileños compraron un teléfono celular y Brasil fue el N°1 en ventas de teléfonos móviles en comparación con los 8 países principales, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Rusia, India y China.
• El 60% de los brasileños comprarán productos electrónicos durante 2011.
• Los teléfonos celulares es la segunda plataforma para juegos en línea. Lo utilizan 24 millones de los 35 millones de usuarios de móviles.
• Las ventas de smartphones en Brasil se dispararon en un 165% durante los primeros seis meses de 2011.
• Las ventas de smartphones sumarán 10 millones de unidades en 2011 y llegarán a 47 millones para 2015.
• Nokia es la marca número uno con el 47% del mercado.
• iPhone tiene el 6% del mercado.

VIAJES
• En 2010, 50 millones de brasileños viajaron y tomaron unos 186 millones de viajes.
• El 32% de brasileños viajaran durante el 2011.
• Los viajeros brasileños gastaron U$S 8000 millones durante el primer semestre del 2011.
• U$S 5.918 es la cantidad promedio que gasta cada turista brasileño que visita los Estados Unidos.
• Desde 2003, la cantidad de dinero que los turistas brasileños gastan en EE.UU. ha aumentado en un 250 por ciento.
• Entre los destinos favoritos están Paris con un incremento del 214% en viajes entre 2010 y 2011; Milán con un crecimiento del 210%; Miami con un crecimiento del 198% y Mendoza con un crecimiento del 182%.

No hay comentarios: