3 may 2011

La historia de Bacardí y 5 comerciales

Bacardí es sinónimo de ron.

Fundada fundada por Don Facundo Bacardí Massó, un emigrante de Sitges (Cataluña, España) en Santiago de Cuba en 1862.

Después de la Revolución cubana, la compañía trasladó sus operaciones a Puerto Rico. Tiene la destilería de ron más grande del mundo. Aunque la mayoría de las operaciones todavía se centran en Puerto Rico, las oficinas centrales (y la sede social) de la corporación se ubican en las Bermudas donde se registró como Bacardi Limited. Su página web no usa el acento sobre la i final, muchas personas dicen Bacardi, mientras que otras continúan pronunciarlo Bacardí con el acento.

Según la historia, una colonia de murciélagos habitaba en las vigas de la destilería original en Santiago de Cuba. En busca de una marca para el nuevo ron, la esposa de Don Facundo, Doña Amalia, sugirió usar un murciélago como una imagen inconfundible para el producto. Poco después, se llegó a conocer como “el ron del yuma”.

En 1992 adquirió a empresa italiana Martini & Rossi y en 2005, el ron Bacardi era el segundo licor más vendido en el mundo. Además del famoso ron, la corporación posee las marcas del vodka Grey Goose, el whisky Dewar´s y la ginebra Bombay Sapphire, entre otros.

Continúa siendo una corporación familiar y privada. Los beneficios de la compañía rondan anualmente en los casi U$S 4000 millones.

Creo que a Fidel y Raúl Castro les parecería muy Jazzlosophy que volvieran a tener la sede central en Cuba.

Mas allá de mi debilidad por el ron, les dejo cinco excelentes comerciales de Bacardí para disfrutar con un mojito en la mano!


ORIGINAL MOJITO


COMUNIDAD BACARDI


WELCOME TO LATIN QUARTET


GATO BACARDI


MESERO NOCTURNO

No hay comentarios: