6 dic 2010

La historia del Pájaro Loco

Se llama Woody Woodpecker, pero se lo conoce como Loquillo o el Pájaro Loco y posee la risa mas característica de cualquier dibujo animado.

Creado por Walter Benjamín Lanza, mas conocido como Walter Lantz, en 1940 durante su viaje de luna de miel junto a su esposa Gracie Stafford. La historia dice que durante ese viaje un pájaro carpintero no dejaba de golpear el techo haciendo un ruido muy molesto que ella le sugirió insiprarse en él para crear un nuevo personaje. Sin mucha fe fue presentado durante el "Show de Andy Panda" que por aquel entonces era una celebridad. El éxito fue inmediato y desde entonces el Pájaro Loco protagonizó 197 cortos y 350 películas de dibujo animado.

Desde sus orígenes fue un personaje alocado y revoltoso y su caracter fue considerado en los Estados Unidos como el más políticamente incorrecto y audaz de su tiempo. En sus historietas habia connotación sexual y alto consumo de cigarrillos y alcohol. Con el tiempo y las críticas fue cambiando.

Su Voz

Este es un punto interesante, ya que al principio la voz en inglés la hacia un actor llamado Mat Blanc, pero luego de una demanda, Wlater Lantz decidió reeemplazarlo. En 1950 y luego de un amplio casting de voces, Lantz no encontraba la voz para continuar con la producción. Gracie Stafford, la esposa de Lantz, envió una cinta anónima y sin saberlo Walter Lantz la eligió para el personaje y fue la voz característica hasta que dejó de producirse. Al principio ella no quería salir en los créditos ya que no consideraba bueno que se supiera quela voz era de una mujer, sin embargo con el tiempo cambió de opinión y disfruto la fama de ser reconocida como "La Voz de Loquillo".

Comics

La editorial mexicana Novaro se encargo de que El Pájaro Loco fuera conocido en toda Latinoamérica y se convirtió en un referente para otras historietas como Mafalda.

En 1972 el estudio de Walter Lantz cerró sus puertas. En 1978 le entregaron un Oscar honorífico por su aporte al cine de animación y por el Pájaro Loco. En 1994, y a los 93 años, Walter Lantz falleció en California.

Jamas olvidaremos esa célebre frase que el mismo Lantz iniciaba cada episodio: "Hola a todos; Woody ha tenido algunas buenas ideas para los cartones de hoy.Espero que lo disfruten".

No hay comentarios: