4 mar 2011

Pink Martini en Argentina

Llega a la Argentina una banda muy Jazzlosophy: Pink Martini que estará presentando el próximo 19 de marzo en el Estadio Buenos Aires Lawn Tennis. su cuarto disco "Splendor In The Grass", en lo que será la primera edición del Festival de Otoño Músicas del Mundo, un evento único que promueve el encuentro entre diferentes culturas y que cuenta con un programa integrado por artistas de todas partes del mundo.

Los integrantes de Pink Martini definen su música como "old fashion pop".

La banda de doce músicos nació en 1994 en Portland, Oregón luego de una reunión fortuita de un grupo de músicos amigos con el objetivo de ofrecer música inclusiva para causas progresistas como los derechos humanos, el medio ambiente, la educación, etc. e influenciado por géneros como la música clásica y el jazz. Pink Martini busca su inspiración en los musicales hollywoodenses de los años 40 y 50 y con una perspectiva más global, con canciones propias y, a la vez, redescubriendo grabaciones clásicas.

A finales de los '90 China Forbes se integra al grupo y junto con su líder y pianista Thomas Lauderdale escriben la canción “Sympathique” que termina siendo internacionalmente premiada y los lleva de gira por todo el mundo.

Las entradas las pueden adquirir por Ticketek y cuestan entre $140 y $300 (algo así como entre U$S 35 y U$S 75).

Les dejo tres videos de Pink Martini para que lo disfruten:

Sympathique
 

 
Splendor In The Grass
 

 
Oú est ma tête?

 

No hay comentarios: