28 mar 2011

Top 5 de Grandes escenas de grandes películas

Cuando le preguntas a alguien por su película favorita, siempre se remite a una escena en particular de la película elegida. Es inevitable. Hay escenas que nos conmueven o nos apasionan y que nos marcan para siempre. Todos tenemos esos momentos.

Aqui están cinco de mis películas favoritas y cada una de "esas escenas".

CINEMA PARADISO


Aqui la escena final es super emotiva especialmente por la canción de amor compuesta por el gigante Ennio Morricone. Además creo que es el mejor homenaje al cine que se haya hecho jamás. Si no te emociona es que estas muerto! Gracias Giuseppe Tornatore por esta película y esta escena.



LA LEYENDA DEL 1900

Aqui la sola presencia de Tim Roth ya justifica la elección, pero si le agregamos la magnifica filmación y la extraordinaria musicalización, estamos frente a otro momento mágico del tándem Tornatore/Morricone de la historia del cine.




WALL STREET
El gigante Michael Douglas y un premio Oscar super merecido por su inolvidable interpretación del villano mas adorado de las finanzas: Gordon Gekko. La escena del discuso que inmortalizó la frase "la codicia es buena" rematada por la músca de Frank Sinatra cantando "Fly me to the moon" es monumental. Un extraordinario guión, sólida dirección de Oliver Stone y magnífica música de Stewart Coppeland (baterista del grupo The Police) hacen de Wall Street una película símbolo de la década del ochenta.




HANNAH Y SUS HERMANAS

Y si... Woody Allen siempre está presente. La escena no es memorable en lo visual pero si en el texto. El personaje de Allen enfrenta una crisis de creencia religiosa y decide buscar una nueva religión. Adopta la católica y se lo va a decir a sus padres judíos provocando un diálogo desopilante.



CASABLANCA

La mejor escena de la película. Blaine (Bogart) que aprueba la osadía de Lazlo (Heireid) de arruinarle la fiesta a los nazis cantandole la Marsellesa en plena cara. La francesita emocionada que lo canta a viva voz. El fastidio de los nazis al verse derrotados. La mirada de admiración y amor de Ilse Lund (Bergman) hacia Lazlo. El teniente Renault (Reins) que palpita la situación con expectativa. Aplausos para Michael Curtiz que hizo que esta escena sea memorable y me emocione cada vez que la veo.


Casablanca / La marseillaise por Chevalier_du_Christ

No hay comentarios: