8 mar 2012

Rock in Rio en Buenos Aires


Argentina será el segundo país americano en abrazar y acoger la filosofía musical de Rock in Rio, tras el preacuerdo alcanzado con la jefatura de Gobierno de Buenos Aires, que convertirá en septiembre de 2013 a esta ciudad en la segunda sede en el continente del llamado "festival de festivales".

Así lo adelantó el presidente y creador de Rock in Rio, Roberto Medina, que apuntó a la cooperación institucional, a la proximidad con Río de Janeiro y a la íntima relación de Argentina con la música como principales razones para decantarse por Buenos Aires como nuevo destino de uno de los mayores eventos de música, ocio y entretenimiento del mundo.

"Argentina tiene una relación muy antigua con Rock in Rio por su proximidad a Brasil", indicó Medina, que piensa que, por cercanía, la nueva sede podría absorber parte de la gran demanda de asistentes que no caben en la Ciudad del Rock de Río de Janeiro.

El festival llegará a la ciudad a finales de septiembre, pocos días después de la celebración de su edición carioca, por lo que habrá coincidencias en la programación, con eventuales intercambios musicales y dos posibles veladas dedicadas a la música "metalera".

El desembarco del festival en Buenos Aires será, de hecho, atronador, con unos "spots" en los que aparecen el grupo de "heavy" Sepultura y la banda francesa de percusionistas Les Tambours du Bronx, que protagonizaron una de las actuaciones estelares del último Rock in Rio.

El Parque de la Ciudad, un espacio de 200.000 metros cuadrados que ha estado cerrado desde hacía casi 30 años y que se ubica a 15 minutos del centro, será el lugar que albergue la cuarta Ciudad del Rock del mundo, después de Río de Janeiro, Lisboa y Madrid, con capacidad para recibir a 100.000 personas por jornada.

1 comentario:

JLO dijo...

que loco, hoy lo escuché esto también... por si fuera poco (vienen todas las bandas acá!) esos días serán miles de grupos ja... no va a alcanzar la plata...


porque no se puede llamar Rock in Buenos Aires? ja... salu2