24 abr. 2013

Top 50: Consejos para participar en Twitter


1. El nombre de cuenta debe de ser corto, claro y fácil de memorizar.

2. En lo posible el nombre de cuenta no debe superar los 10 caracteres.

3. No usar apodos o nombres descriptivos con signos, difíciles de transcribir.

4. Utilizar fotos de fondo, cabecera y perfil propias.

5. No dejar el avatar de Twitter como imagen base (huevo).

6. La foto de perfil ha de ser identificativa de la marca/persona.

7. La descripción ha de ser clara y concisa.

8. Incluir la URL de la dirección web o blog en el perfil.

9. Tener una descripción de perfil: sincera y enfocada al Social Media o al Community Management.

10. Crear Listas: te ayudan a la definición de campañas, segmentación y contacto.

11. Segmentar: amigos, seguidores, fans y conocidos, generar engagement.

12. Publicar contenidos de interés para aumentar la audiencia y la influencia de nuestra comunidad, mejorar el público objetivo.

13. Compartir lo más buscado: empleo y formación.

14. Participar en conferencias, foros y congresos con #hashtags

15. Felicitar, mencionar, responder y agradecer.

16. Preguntar y pedir recomendaciones.

17. Dialogar con los Referentes Social Media.

18. Cuidar al máximo la ortografía y la gramática.

19. #Hashtags: usar, pero sin excesos. Utiliza siempre que una palabra de tu frase sea muy indicativa

20. Menciona siempre el origen de los tweets que copiamos o compartimos.

21. No abusar de información personal en los tweets corporativos

22. Publica información útil para el cliente y nuestros seguidores

23. Ser rápido y concreto en las respuestas.

24. Felicita y responde felicitaciones a todos los mencionados, no sólo a quien conoces. Es la mejor oportunidad para ganar seguidores.

25. Revisar a menudo los nuevos Seguidores y seguir a aquellos que compartan intereses con nosotros. Para una marca, es recomendable seguir a casi todos para que no dejen de seguirnos.

26. No se trata de seguir a todo el mundo, sino de ser selectivos.

27. Definir los temas de interés personales y los de la marca.

28. Crea títulos creativos o memorables para lograr más RT

29. Tener en cuenta los diferentes usos horarios y los días de la semana, según la localización geográfica de la audiencia.

30. No siempre los Tweets más largos son los más compartidos, los Tweets más Retuiteados suelen tener un promedio de 90 a 100 caracteres

31. Las primeras palabras de un Tweet son determinantes

32. Escribe y participa en blogs y foros con tu cuenta de Twitter.

33. Cadencia: cuida los intervalos de tiempo entre Tweet y Tweet.

34. Cada determinado tiempo, vuelve a publicar el mismo enlace con títulos distintos.

35. Comparte con aquellos que han hecho Favorito o RT un artículo relacionado a la vez que amplías la información y creas debate.

36. Cada cierto tiempo, es posible volver a publicar tus Tweets que más éxito hayan tenido si la información sigue siendo de interés.

37. Comparte tus listas con tus seguidores

38. Sigue, agradece y haz una lista de las personas que te han listado

39. Revisa las listas a las que perteneces y busca usuarios de interés.

40. Si tienes dudas sobre algo, pregunta: la comunidad estará encantada de ayudarte.

NO SE DEBE HACER EN TWITTER

41.  Twittear sin mencionar la fuente de información. Puede parecer un plagio.

42. “Vampirizar” compartir como propios links o tweets.

43. Compartir sin leer los contenidos de los links compartidos.

44. Abusar de Tweets poco relevantes o muy personales.

45. La mala ortografía. No sólo daremos mala imagen, además nuestros Tweets mal escritos no saldrán si buscan esos términos o etiquetas.

46. Evitar la mala utilización de idioma o las abreviaturas tipo sms: xfa aki aya tu kasa, yego en 5 min, me dic q, una interrogación ¿?, etc.

47. Seguir por seguir a muchas personas o grupos sin interés, lo que nos dará un pésimo CTR

48. Amenazar o condicionar los follows: “si me sigues te sigo” o “si no me sigues no te sigo”.

49. Abusar de la autopromoción y el autobombo.

50. Criticar o discutir sobre temas sin total conocimiento o sin fuentes de información verificadas.

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