21 ago 2013

¿Cómo saber si uno es millonario?

En el libro de Thomas Stanley y William Danko, "El Millonario de al Lado" ("The Millionaire Next Door"), propone un ejercicio muy sencillo en tres pasos para saber si uno es millonario o esta en camino de serlo.

1) Calculá tu patrimonio neto actual
Para ello hay que sumar todos los activos valuados a valor de mercado. Esto incluye: dinero en efectivo, inversiones, casa, auto y cualquier otro activo con el cual se cuente, siempre y cuando tenga un valor de reventa.

Luego, calcular el pasivo: deudas con tarjeta de crédito, hipotecas, otros préstamos que te hayan hecho familiares o amigos y demás.

Para finalizar esta primera parte, restarle el pasivo al activo para llegar al patrimonio neto.

2) Calculá tu "patrimonio neto objetivo"
Para ello, hay que calcular el ingreso anual (incluido aguinaldo si trabajás en relación de dependencia y cualquier otra fuente de ingresos que puedas tener) y luego dividirlo por 10. Finalmente, multiplicar el número obtenido por tu edad. El resultado es tu "patrimonio neto objetivo".

3) Comparar el patrimonio neto obtenido en 1 con el patrimonio neto objetivo obtenido en 2.
Un millonario podría definirse como aquel que tiene un patrimonio neto de dos veces o más su patrimonio neto objetivo, mientras que el promedio de la gente descubre que su patrimonio neto es igual o inferior a su patrimonio neto objetivo.

No hay comentarios: