1 sept 2010

Mujeres eternas: Marilyn Monroe



 Hay mujeres para el cual el tiempo no pasa. Son eternas. Son míticas. Son únicas.

Sin dudas de ese selecto grupo de mujeres eternas, Marilyn es la número uno. Fue mucho mas que un mito y símbolo sexual del Siglo XX. Personificó el glamour de Hollywood y conquistó al mundo con su belleza.

La imagen de ella con blusa y falda plisada blancas que se le levantan y agitan cuando pasa sobre un respiradero del metro de Nueva York, es un ícono que la liga a Hollywood y al Siglo XX.



Marilyn nació bajo el nombre de Norma Jean Baker un primero de junio de 1926 de padre desconocido y de madre con problemas mentales.

Pasó por varios hogares adoptivos hasta que a los 16 años se casó con un joven de 21 y se divorció cuatro años después.

En 1944 mientras era operaria de una fábrica fue fotografiada por un periodista. En 1945 ya había aparecido en más de 30 portadas de revistas gracias a su belleza. En 1946 abandona la fábrica y se dedica tiempo completo a modelar y a estudiar actuación. Firma contrato con la 20th Century Fox.

En 1950 logra ser reconocida por su papeles en “Aphalt Jungle” y “All About Eve”.

El 1954 se casa con la mega estrella del béisbol Joe DiMaggio. Se divorcian a los nueve meses. En 1956 estudia arte escénica con Lee Strasberg y se casa con el escritor Arthur Miller. Se divorcian en 1961.

En 1962 Marilyn es aclamada como la estrella más popular del mundo. El 4 de agosto de ese mismo año aparece muerta en su casa, y hasta el día de hoy el hecho permanece confuso. Tenía 36 años.

Ademas de su belleza, nos dejo dos frases maravillosas:

“El sexo forma parte de la naturaleza. Y yo me llevo de maravilla con la naturaleza.”

“Los mejores amigos de las mujeres son los diamantes.”

Una mujer 100% Jazzolosophy!

No hay comentarios: