11 oct 2010

Educación Jazzlosophy

Todos los que tenemos hijos estamos interesados en la educación. Los que vivimos en Argentina estamos preocupados por la educación, y por lo que hablo con gente de distintas partes, esta preocupación es pan regional, incluyendo a los Estados Unidos.

Siendo latinoamericano creo que la única revolución que sacará al continente de la miseria e involución es la Revolución Educativa, y no la bolivariana, ni la progresista.

El punto es que descubrí dos excelentes conferencias subtituladas en el marco de TED (mas adelante explico que es TED) de Sir Ken Robinson. Mister Robinson da vuelta el sistema educativo actual y en su primer conferencia reivindica el lugar que merece la creatividad en la formación de los jóvenes.

La segunda conferencia ya encara como iniciar la revolución del aprendizaje. Ambas conferencias son entretenidas pero totalemente motivadoras.

Qué es TED

TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que merecen ser difundidas”. Comenzó en 1984 como una conferencia que reunía personas de tres ámbitos diferentes: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. Desde entonces, TED ha crecido para apoyar a aquellos que a través de sus ideas intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas.

Las conferencias anuales en California y en Oxford reúnen a los pensadores y “hacedores” más fascinantes del mundo, que tienen el desafío de difundir sus ideas en tan sólo 18 minutos. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende, Gordon Brown y obviamente Ken Robinson.

“El Redescubrimiento de la Maravilla” es el tema base para TED2011 que se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en Long Beach, California.

Aqui les dejo los videos de ambas conferencias. Disfrútenlas que son muy Jazzlosophy!

Las escuelas matan la creatividad (2006)






Bring on the learning revolution (2010)



No hay comentarios: