8 dic 2010

Vestirse con estilo

Sea en el trabajo, en las fiestas, o en los viajes, siempre ayudará al éxito personal de un hombre el vestirse apropiadamente. Algunas sugerencias para hacerlo


Empecemos por arriba: el pelo debe ser corto y estar muy limpio; así logrará mayor seguridad, ya que sentirá un mayor dominio de si mismo. Estas reglas también valen para la barba, especialmente los bigotes. Si le gusta utilizar gel, adelante, pero píense por unos minutos si realmente le queda bien, y bajo ningún punto de vista se ponga una gran cantidad.

El traje debe ser lo más conservador posible, con un corte tradicional, liso, y de un color oscuro, como el gris opaco o el azul marino, pero nunca a rayas. Evite los colores marrones, verdes, o muy claros. Trate de no utilizar, junto con su traje, ninguna campera.

La camisa, debe calzarle bien y tener el primer botón desabrochado (si las usa sin corbata). Las camisas celestes, blancas y claras suelen ser las mejores fabricadas, ya que las de baja calidad tienen colores oscuros, para disimular las fallas de costura. Y si desea otros colores, solo compre aquellas fabricadas con algodón de primera calidad. Los caballos de polo se encuentran en los campos de Argentina, no en su pecho. En las empresas de consultoría, se suelen utilizar camisas blancas, pero no así en las actividades bancarias.

Las corbatas son solo recomendables para las ocasiones muy formales. En ese caso, las mejores son las de seda a rayas o con dibujos pequeño (las rojas o marrones son demasiado conservadoras). Aquellas que portan dibujos de historietas o cartoons, pueden ser buenas para las fiestas o aniversarios, pero no para una entrevista laboral.

Un pañuelo bien doblado en el bolsillo de su pecho puede sentarle bien, pero solo para las ocasiones muy especiales, como las fiestas de mucho nivel o las reuniones de negocio importante.

Si va a comprar tiradores, cerciórese de que sus pantalones estén diseñados para abrocharlos. Sin embargo, este accesorio está algo pasado de moda, a menos que usted sea inglés.

El mejor color para las medias es el negro, o el azul marino. Los demás, son muy incómodos para usar en la oscuridad, ya que se notan demasiado, y desproporcionan los demás atuendos. Además, deben tener una longitud prolongada, para evitar que accidentalmente queden al descubierto sus piernas color “blanco invierno”.

Los zapatos deben ser de cuero negro bien pulido, y sus talones y solapas no deben ser bajos. Además, su cinturón debe tener el mismo color que los zapatos. Evite las hebillas grandes o visibles de los mismos, sobre todo si allí figura la marca.

Para el frío, un sobretodo marrón o negro puede ser un buen atuendo, pero combínelo siempre con el color de sus zapatos. Los impermeables también son aceptables, pero no así los pulóveres de rombos, que están algo pasados de moda, y dan un aspecto excesivamente formal.

La joyería debe ser reducida al mínimo, por lo que no son necesarios más accesorios que un reloj y un anillo de bodas. Los anillos de un club o afiliación religiosa pueden ser demasiado osados.

Los pendientes no son en absoluto una opción, a menos que usted esté intentando lograr el puesto de director creativo de una agencia de publicidad.

Una cartera es recomendable solo si es de cuero. Y si no debe llevar muchas cosas encima, lo mejor son los “portfolios” con separadores para guardar papeles y documentos.

No hay comentarios: