3 ene 2011

¿Quienes liderarán la economía en el 2050?

Según un estudio hecho en Londres por la consultora Pricewaterhouse-Coopers, China e India desplazarán a Estados Unidos, que se ubicará en el tercer lugar. Brasil y México figurarán en el ‘top ten’ de los países mas fuertes económicamente hablando dentro de 40 años.


Que China se convierta en la primera potencia económica mundial no sorprende, ya que se espera que eso suceda antes del 2025. Lo que sí llama la atención de este informe son los países que se ubicarán entre los veinte mas ricos y desarrollados del planeta dentro de 40 años.

La investigación tuvo como base dos tipos de indicadores: el Producto Interno Bruto de cada nación, sobre el indicador PPP (Purchasing Power Paritys, por sus siglas en inglés), que mide el nivel de vida medio o el volumen de productos e insumos y corrige las diferencias de precios entre países con distintos niveles de desarrollo.
El segundo indicador es el MER (Market Exchange Rates), que mide el poder de acuerdo con el tamaño relativo de la economía desde la perspectiva empresarial.

Con estos indicadores así quedaría el ranking.

1. China
2. India
3. Estados Unidos
4. Brasil
5. Japón
6. Rusia
7. México
8. Indonesia
9. Alemania
10. Reino Unido

No hay comentarios: