27 jul 2011

La biografía y los grandes éxitos de Bob Sinclar

Antes ser músico y tener una banda era muy cool. Despúes llegó el turno de los publicistas. Mas tarde los magos tomaron la posta. Ahora los DeeJay´s son los nuevos héroes.

De estos nuevos héroes hay uno en particular que me parece el más interesante, incluso superior al afamado David Guetta. Se trata de Bob Sinclar.

Esta es su biografía y loas videos de sus grandes éxitos:

Christophe Le Friant nació en 1967 en París. En un principio quería convertirse en un jugador profesional de tenis, pero cambió de opinión cuando se enamoró de los sonidos del Hip Hop de los 80. Chris comenzó su carrera como DJ cuando tenía veinte. Se volvió DJ residente en varias discotecas de París.

En 1994, fundó con DJ Yellow el sello Yellow producciones. Inspirado en los géneros del Soul, Hip Hop y Acid Jazz, el sello escogió la música House como su especialización. En 1998, creó el apodo Bob Sinclar. Su nuevo nombre es una referencia a la película "Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo", protagonizada por Jean-Paul Belmondo.

En 1998, Bob Sinclar tuvo su primer éxito con el sencillo “Gym Tonic” de su primer álbum ‘Paradise’. Este título fue una colaboración con Thomas Bangalter de Daft Punk y Jane Fonda (utilizó su voz). En el 2000, hizo una mezcla de los éxitos de Cerone, poniendo de moda una vez más la música Disco.

Luego produjo Africanism, unas complicaciones de percusión Africana, cubana y latina, las cuales incluían el éxito internacional “Outro Lugar” cantado por Salome de Bahia. Africanism presentó a los mejores DJ del momento, entre ellos: Eddie Amador, Lego, DJ Gregory y Martin Solveig.

En el 2003, Bob Sinclar lanzó Champs Elysees. Con este que era su segundo álbum personal, se convirtió en el maestro de la música House en Francia. Su tercer álbum, “III”, tiene dos éxitos: “The Beat Goes On” y “Kiss My Eyes”. Como parte de su sello, lanzó a Dimitri de París, Kid Loco, Bang Bang, Louise Vertigo y también produjo trabajos personales.

En el 2005, se lanzó Western Dream y su primer sencillo “Love Generation” fue un éxito increíble. Alcanzó un millón de ventas a nivel mundial, fue número uno en Alemania, Italia, México y España, el top 5 en Inglaterra y Francia, y estuvo clasificado como el número uno en los listados de Billboard. El album también presenta “World, Hold On” y “Rock This Party”. En el 2006, ganó el premio de “Mejor DJ francés del año” en los Premios NRJ de la música.

En el 2007, lanzó el álbum The Soundz Of Freedom, el cual incluye el éxito “Together”. Luego, en el

2009, se lanzó Born In 69, el cual es un álbum escrito entre Jamaica, Los Angeles, París y New York. El primer sencillo es “Lala Song”. En el 2010, lanzó un álbum reggae, el cual, a pesar de su fracaso comercial, ganó numerosos premios.

Luego de “Tik Tok”, un sencillo grabado con Sean Paul, Bob Sinclar lanzó un Nuevo éxito en el 2011 llamado “Far l'amore”, en el cual hace una mezcla de la canción de la estrella italiana Raffaella Carrà.


GYM TONIC



OUTRO LUGAR



THE BEAT GOES ON



KISS MY EYES




LOVE GENERATION




WORLD, HOLD ON




ROCK THIS PARTY




TOGETHER




LA LA SONG




FAR L'AMORE


No hay comentarios: