25 ene 2011

Top 10: Origen de los nombres de las empresas

Todos los días nombramos o utilizamos los productos o servicios de alguna empresa y no tenemos ni idea del origen de sus nombres.


Aquí los orígenes de algunas de ellas, ya que un nombre es lo mas importante que uno puede tener.

Adobe Su fundador John Warnock la bautizó así por el río Adobe Creek que pasa por detrás de su casa.

Amazon.com En su origen Jeff Bezos nombró a su sitio como cadabra.com; pero rápidamente lo cambió a Amazon en referencia al río más caudaloso y a que quería un nombre que empiece con la letra “A” para estar al principio del directorio Yahoo.

Apple La manzana es la fruta favorita de Steve Jobs. Luego de tres meses de atraso en la presentación de un nombre para el negocio, Jobs amenazó con llamar a la empresa Apple Computers si los demás colegas no proponían un mejor por nombre antes de las 5 de la tarde. Ya sabemos que nadie acercó un nombre mejor.

Cisco Simplemente es la abreviatura de San Francisco. Durante años pensé que era un acrónimo.

Compaq "comp" de computadora y "pack" de paquete pequeño. Aunque al principio la empresa tenían un slogan que decía “compatibilidad y calidad” (Compatibility And Quality). Esta historia me gusta mas.

eBay: Su creador, Pierre Omidyar, tenía registrado una de sus empresas como Echo Bay Technology Group. Echobay estaba ya registrado, por lo que eligió eBay. Ejemplo de sencillez.

Google Originalmente, el buscador se llamaba BackRub, en relación a los enlaces entrantes de cada página (backlinks). Después quisieron cambiarlo y un amigo les sugirió googlplex, que es el término matemático que hace referencia a la cifra 1 seguido de 100 ceros. Al buscar si el dominio estaba disponible escribieron mal la palabra y Google, que estaba libre. El resto es historia.

Nero Al principio se llamaba Nero burning Rome (Nerón quemó Roma) y luego paso a ser Nero Burning ROM. Simple y efectivo.

Oracle El nombre de esta compañía tiene dos leyendas. Una es que es el acrónimo de “One Real Asshole Called Larry Ellison” (Larry Ellison [foto] es su fundador); y la otra, un poco mas creíble, es que la CIA le pidió que desarrollara un sistema capaz de responder todas las preguntas sobre los sospechosos cargados en la base de datos; le pidieron un Oráculo. Ustedes elijan.

Sony Viene de “sonny”, del slang norteamericano para referirse a los jovenes brillantes, y de “sound” (sonido). Un nombre sin misterios.

Sun Siempre creí que era por el sol, pero es el acrónimo de Stanford University Network, ya que sus fundadores eran estudiantes de esta prestigiosa universidad.

Yahoo Los fundadores de la compañía, Jerry Yang y David Filo, crearon un directorio de sitios webs que se llamaba Jerrys Guide to the World Wide Web. Después lo cambiaron a Yahoo que es el acrónimo de Yet Another Hierarchical Officious Oracle (Otro Oráculo Oficial Jerárquico Más).

No hay comentarios: