7 feb 2011

Gracias Gary!

Siempre que un artista de calidad fallece me da mucha tristeza, y en el caso de Gary Moore que murió ayer por causas desconocidas mientras vacaconaba en España, mas aún porque era jóven (58 años), y creo que todavía nos podría haber ofrecido un par de excelentes discos mas de blues y buenas baladas como él nos tenía acostumbrado.

Gary Moore fué básicamente un muy buen guitarrista de rock, pero su fama llegó de la mano de las baladas bluseras como "Still Got The Blues" y "Parisienne Walkways". Este éxito que lo llevó a una gira mundial y a un excelente disco en vivo también le trajo la maldición de los que yo llamo "los indefinidos". Los rockeros/heavys lo tomaron como un traidor por sus baladas y los bluseros jamás lo tuvieron en cuenta por su pasado rockero.

A mi me gusta igual. Rockero, blusero o baladista. Tenía algo que muchos guitarristas jamás lograrán: Un sonido único e inconfundible.

Gracias Gary!

Disfrutémoslo en dos canciones bien jazzlosophy!



No hay comentarios: