La semana pasada había posteado el regreso de la máquina de escribir; ahora tengo que postear que la última compañía en el mundo que seguía fabricando máquinas de escribir, ubicada en la ciudad india de Bombay, Godrej & Boyce Manufacturing Company, cerrará sus puertas.
Hasta no hace mucho tiempo atrás, las máquinas de escribir eran muy corrientes en India pero tras el abaratamiento de precios, la población dio el salto masivo a las computadoras.
Por el momento la compañía, que es un holding industrial que fabrica cientos de productos, guarda un stock de unos pocos centenares de equipos. Hasta 2009, producían al año entre 10 mil y 20 mil máquinas de escribir. Olivetti y Olympia fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas.
¿La pregunta que me hago es a cuanto se cotizarán las maquinas de escribir en 50 años?
Hay que vivir la vida con una filosofía jazzera. Mucho swing, mucho feeling, y saber improvisar en los momentos necesarios. Comprender que, como decía el gran Duke Ellington: "Nada significa si no tiene swing". Jazzlosophy es una forma de vida; y nuestra vida esta rodeada de cosas jazzlosophy y de momentos jazzolosophy. Gozar y valorar el tiempo libre. Bebidas, Gastronomía, Viajes, Artes, Música, Cine, Literatura, Diseño y Estilo. Tratemos de recuperar el olvidado Arte de Vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario