19 abr 2011

Claves y Tips de Giorgio Armani para verse bien

Nacido en 1934 en un pequeño pueblo cerca de Milán, Giorgio Armani llegó al mundo de la moda mientras estudiaba medicina y luego de realizar el servicio militar. Allí descubiró el mundo de la moda y trabajó para Hugo Boss y Cerruti hasta que en 1975 abre su primera tienda Armani en Milán.

El resto es historia, pero lo que quiero rescatar es cuando hace algunos años Giorgio dio sus consejos para lucir mejor.

Lo atractivo de esos tips es que no solo se limitó al vestir, sino al cambio y adopción de algunos hábitos que ayudarían al objetivo final: verse y sentirse mejor.

Aquí van las recomendaciones del Sr. Armani.

Clave: Un buen saco

Trata de tener un buen saco, bien hecho, de buena estructura, y en la que te sientas cómodo y confiado. Si el saco esta en su lugar, el resto también lo estará.

No hay que ahorrar en zapatos; un par de zapatos baratos es falsa economía. No escatimes en gastos, esta es la base de tu guardarropa.

Los colores negros y oscuros son los mejores, adelgazan la figura. Podés tener un estilo casual de forma y textura pero siempre con esa paleta de colores.

Usá ropa que te haga sentir cómodo.
 

Clave: Una corbata negra

Una corbata negra siempre te hará lucir bien. Traje negro, camisa blanca y corbata negra, es un cliché, pero funciona.

No te preocupes mucho con lo que esta de moda. Los hombres más elegantes son aquellos que parecen que no hacen ningún esfuerzo por serlo. La moda es una expresión personal, y si un hombre esta siendo fiel a si mismo y a su estilo, jamás se verá mal.

"No puedes tener siempre lo que quieres", dice Mick Jagger en una canción. Aceptate como eres y no trates de ser algo que nunca podrás ser. No pierdas tu vida tratando de cambiar cosas que no podrás.

Ser sexy es un asunto de confianza. Es un estado mental no un estado físico.

El ejercicio te quita el mal humor y te ayudará a sentirte cómodo en tu propia piel.

Demasiado ejercicio también tiene sus inconvenientes ya que pueden aparecerte músculos en lugares imprevisibles. En este caso, deberás revisar tu talla.

Clave: Un perfume

Un buen perfume que te diferencie del resto, es lo primero que se percibe cuando entras a un lugar y será la última cosa que dejes cuando te vayas.

Es importante sentirse seguro de uno mismo, y que las buenas prendas ayudan a sentirse bien y mejorar la forma de actuar.

Nunca subestimes tu propia fuerza. Somos capaces de mas de lo que pensamos.

Los hombres con más estilo son aquellos que dan la impresión de no haberse esforzado demasiado.

Sigue tus propias convicciones.

Tené en cuenta que el equilibrio entre el trabajo y la vida privada es la clave de la felicidad en el hombre y éste se refleja en el exterior.

No te acuestes demasiado tarde, no bebas demasiado, no fumes. Debes tener autodisciplina y entender y manejar tu ser interior.

Al final una frase muy inteligente que dijo no hace mucho tiempo.   “La devastadora ideología de la imagen y de lo grotesco que ha señoreado en los ochenta y principios de los noventa, ha conseguido desposeer a muchas víctimas de la moda de su personalidad.”

No hay comentarios: