6 jun 2011

Llega Linterna Verde

"A la luz del día y a la oscuridad de la noche,Ningún mal escapará de mi vista.
Aquellos que adoran al mal
Que teman mi poder: ¡LA LUZ DE LINTERNA VERDE!'"

Que buena frase para definir a mi segundo super héroe favorito (el primero fue, es y será Batman).

El tema es que llega a los cines de todo el mundo la adaptación cinematográfica de éste super héroe de la editorial DC, y arribará de la mano del director Martin Campbell ('La máscara del Zorro', 'Casino Royal') con Ryan Reynolds ('Enterrado') en el papel de Hal Jordan, el humano reclutado por la legión de los 'Linterna Verde' para proteger al planeta Tierra.
Veamos un poco de historia.

Los Green Lantern Corps son una fuerza policial intergaláctica que aparece en varias de las publicaciones de DC Comics, especialmente en la de Linterna Verde, el único miembro terrícola del grupo.

Una raza super-inteligente y noble, aunque algo arrogantes; Los Guardianes del Universo; fundaron y administran a los Green Lantern Corps desde el planeta Oa, y patrullan los vastos confines del Universo DC.

Los Guardianes dividieron al universo en 3.600 áreas y eligieron a dos habitantes de cada sector para desempeñarse como el Linterna Verde local. Esto significa que actualmente los Corps poseen unos 7.200 miembros.

Cada Linterna Verde recibe un anillo de poder que concede a su portador un gran dominio sobre el mundo que lo rodea.
Esta es la base de la historia según la aprendí. Ahora vamos a la sinópsis de la película.

En un universo tan amplio como misterioso, una pequeña pero poderosa fuerza ha existido durante siglos. Protectores de la paz y la justicia, son llamados Green Lantern Corps. Una hermandad de guerreros que bajo juramento mantienen el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le otorga superpoderes. Sin embargo, cuando un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del Universo, su destino y el destino de la Tierra cae en manos de su nuevo recluta, el primer humano elegido como Linterna Verde: Hal Jordan.

Hal es un engreído y dotado piloto de pruebas, pero los Linterna Verde tienen poco respeto por los humanos, que nunca han aprovechado el infinito poder del anillo. Pero Hal es la pieza que falta en el rompecabezas, y su determinación y fuerza de voluntad le darán algo que ningún Linterna Verde ha tenido antes: humanidad. Con el apoyo de su compañera piloto y amor de la infancia, Carol Ferris, si Hal puede aprender a controlar sus nuevos poderes y encontrar el coraje para enfrentarse a sus miedos, probará que no es sólo la clave para derrotar a Parallax, sino que se convertirá en el Linterna Verde más grande de todos los tiempos.

  
La fecha de los estrenos para Latinoamérica es:
  • Argentina: 11 de Agosto
  • Bolivia: 18 de Agosto
  • Chile: 11 de Agosto
  • Colombia: 19 de Agosto
  • México: 12 de Agosto
  • Panamá: 19 de Agosto
  • Perú: 11 de Agosto
  • Puerto Rico: 04 de Agosto
  • Uruguay: 19 de Agosto
  • Venezuela: 02 de Septiembre
Aqui les dejo el trailers oficial subtitulado.

1 comentario:

JLO dijo...

me encanta este personaje... soy mas DC que Marvel, pero despues de Batman que es mi preferido, elegiría a Wolverine o Daredevil o Iron Man... Linterna igual estaría en mi top 5 ja...

la peli no es mala pero tampoco muy buena, eso desilusionó un poco... la gente de Marvel sabe hacerlas mejor parece, a excepcion otra vez de las Batman....

salu2