7 dic 2011

Lo nuevo de Stephen King

"Todo oscuro, sin estrellas" es lo mejor que escribió Stephen King desde su accidente en 1999.

Cuatro brillantes relatos cortos de terror componen este libro sin tregua para el lector.

La maldad humana se presenta de distintas maneras: asesinato, venganza, celos, envidia, violación... King parece conocer la faceta mas oscura del ser humano y expresarlo de manera inquietante con detalles realistas, crueles y duros pero a través de personas normales y corrientes.

El primer cuento, "1922", está escrito en primera persona y
es el protagonista, Wilfred Leland James, quien nos confiesa que asesinó a su esposa y sepultó su cadáver en un pozo con la asistencia de su hijo de 14 años.
El relato crece en interés al mezclar una historia de fantasmas con violencia y detalles sórdidos.
El segundo se llama "Camionero grande", y es la angustiante experiencia de Tess, una escritora de relativo éxito que por tomar un atajo para regresar a su hogar vive una auténtica pesadilla...

El tercero de los relatos, “Una extensión justa” es el más corto y original. Dave Streeter, enfermo terminal de cáncer, conoce a un enigmático vendedor que lo puede curar a cambio del 15% de sus ingresos y deberá, además, elegir a alguien a quien odie para que pague el precio de tener una segunda oportunidad.

El último es un relato memorable lleno de suspenso. "Un buen matrimonio", donde la protagonista Darcy está felizmente casada con Bob, pero un día encuentra accidentalmente un escondite en el garage donde su marido ha guardado varias cosas que sugieren que Bob no es exactamente lo que parece...

No hay comentarios: