1 jun 2012

¿Cómo son los nuevos empresarios chinos?


El perfil del empresario chino es muy particular, y totalmente distinto al de los latinoamericanos.

Su principal característica es que son trabajadores incansables, con objetivos claros y dispuestos a postergar la gratificación para alcanzar sus metas.

Mientras nuestra cultura es cortoplacista y consumista, los chinos piensan a largo plazo y son ahorradores. "Trabaja mucho y ahorra", esa es la receta tradicional China.

Saben perfectamente que el éxito viene después del trabajo y del esfuerzo, y no al contrario, por eso cuando recién empiezan están dispuestos a trabajar y sacrificarse viviendo en condiciones infrahumanas.

Los 10 Mandamientos de los empresarios Chinos

1) Reducir la inversión inicial: Para empezar la clave está en encontrar un buen local comercial, pero barato.

2) Empezar cuanto antes: Los chinos se plantean una meta y ahorran todo lo necesario para juntar el dinero necesario. Una vez completan su capital inicial empiezan su negocio sin darle tantas vueltas al asunto. No postergan.

3) Estar siempre abiertos al cambio: Su cultura es desapegada, cuando un negocio no marcha bien sencillamente lo cambian. Se adaptan fácilmente a los cambios, a las nuevas tendencias y a cualquier novedad en el entorno.

4) La competencia es sana: La competencia no es un factor que moleste a los chinos, todo lo contrario, para ellos de la competencia hace al negocio. Cuando un nicho de mercado es rentable los chinos se agrupan una misma zona, así la gente vendrá a comprarle a ellos y a sus amigos.

5) Ser ambicioso: Son poco conformistas, siempre están buscando expandir sus negocios y empezar nuevas empresas.

6) Seleccionar el personal adecuado: Prefieren trabajar con otros Chinos porque encuentran en ellos la eficiencia y el compromiso que requieren sus empresas. Su cultura es la de trabajar por objetivos, y no por horas o por días.

7) Paga tus impuestos, aunque nadie se lo crea: Les gusta ser tratados con igualdad por las leyes del país donde operan, y no buscan que se les otorgue algún tipo de beneficio o régimen especial. Tratan de hacer las cosas legalmente y con ética porque saben que de esta manera sus negocios serán sostenibles.

8) Dale a tus clientes lo que necesitan, aunque no los entiendas: Los clientes de negocios chinos se sienten a gusto en sus establecimientos porque encuentran en ellos lo que buscan. Eficiencia, compromiso, horarios extendidos, etc.

9) Apoyarse unos a otros: Prefieren iniciar sus negocios con capital proveniente de familiares y amigos en lugar de pagar intereses a los bancos.

10) Estar siempre en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio: Cuando un nicho de mercado ya esta saturado salen a buscar nuevos mercados.

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