19 oct. 2012

La revista Newsweek se despide del papel


La célebre publicación semanal estadounidense Newsweek cerrará su edición impresa a finales de este año y solo será on line bajoi el nombre de Newsweek Global.

La decisión no sorprende en demasía porque la publicación venía enfrentando serios problemas financieros en los últimos años y como en casi todos los parámetros de la vida los números marcan el camino.

En los últimos diez años la circulación de Newsweek cayó un 50%. eso la llevó a que el magnate Sidney Harman comprara la compañía en el 2010 por U$S 1, mucho menos que el precio de tapa de la publicación.

El año pasado Harman murió y su familia anunció que dejará de poner dinero en la revista que pierde alrededor de U$S 40 millones por año.

Siguiendo de cerca el negocio editorial veo que Newsweek no es la única revista con graves problemas financieros; la célebre BusinessWeek perdia a fines del 2009 U$S 800.000 por semana cuando Miachael Bloomberg la adquirió y la relanzó como Bloomberg Business Week.

Todo indica que el futuro del negocio editorial es digital, pero cuándo y cómo cambiar es el desafío.

No hay comentarios: