25 oct 2012

TOP 10: Las marcas de moda más poderosas


La empresa Interbrand volvió a hacer el estudio acerca de las marcas mas poderosas de la industria de la moda, y este es el resultado donde las compañías francesas lideran.

1.Louis Vuitton: con ingresos superiores a los U$S 23 mil millones anuales y tiendas en los cinco continentes, la firma es de origen francés.

2.H&M: Pese a la gran competencia en el segmento de bajo costo, H&M ocupa la segunda posición con ingresos de más de U$S 16 mil millones gracias a sus establecimientos en 49 países.

3.Zara: La firma española de retail creció 18% en el último año y registró ingresos por U$S 9400 millones. Zara tiene sucursales en todos los continentes.

4.Gucci: Con los mismos ingresos de Zara, Gucci entra al ranking como la firma italiana más poderosa del mundo. Posee tiendas en 59 países.

5.Hermes Paris: La firma cuyo negocio inicial fue la fabricación de sillas para montar hace 175 años, hoy registra ingresos por U$S 6100 millones y cuenta con sucursales en cuatro continentes.

6. Cartier: La empresa francesa de joyería y relojes de 165 años de antiguedad tuvo ingresos por encima de los U$S 5000 millones y un crecimiento anual de 15%.

7. Tiffany & Co: La compañía estadounidense con ingresos superiores a los U$S 5000 millones y 103 tiendas fuera de los Estados Unidos esta muy bien posicionada.

8. Burberry: La casa británica que viste a la Reina Isabel II y al Príncipe de Gales con ingresos por U$S 4300 millones tiene su mercado principal en Europa pero las tiendas en América y Asia siguen creciendo.

9. Prada: La empresa italiana entra por primera vez al ranking. Con ingresos por U$S 4200 millones, vende sus productos en más de 250 establecimientos en el mundo.

10. Ralph Lauren: Aparece por primera vez en el Top 10 y tiene ingresos por U$S 4000 millones.

No hay comentarios: