27 nov 2012

Lo que dejó Philip Kotler en su paso por México


Philip Kotler, además de ser titular desde 1988 de la Cátedra S.C. Johnson & Son de Marketing Internacional en la Northwestern University de Chicago, en Estados Unidos. es el autor de más de 35 bestsellers de marketing, incluyendo el "Marketing Management Analysis, Planning, Implementation and Control", uno de los libros más usados en las escuelas de negocios del mundo.

Despúes de pasar por el World Business Forum de la Ciudad de México, Philip Kotler, dijo que uno de los principios básicos del marketing que sobrevive a la era digital es el de la creatividad, en cualquier aspecto de una compañía; y además dejó estas reflexiones:

“Las nuevas generaciones tienen una concepción muy distinta de los medios de comunicación en comparación con la que tenían las anteriores. Ahora interactúan de manera distinta, cuelgan su personalidad en Facebook, en Twitter, YouTube, en todas las redes sociales para darse a conocer con sus amigos”

“Ellos no consumen revistas, periódicos y televisión como nosotros. No están acostumbrados a esa interacción. Veamos el ejemplo de Lady Gaga, ella tiene millones de amigos o seguidores, las empresas deberían aprender algo de ella”, recomienda Kotler.

“Las grandes empresas deben de entender esto. Hasta McDonald´s debe de entender esta nueva manera de interacción y de exposición de las nuevas generaciones”.

Según Kotler las empresas que mayores innovaciones han tenido en su modelo de negocio. En este ranking figuran The Body Shop, Federal Express, iTunes , Microsoft, CNN, Virgin, IKEA, Facebook y Google, entre otras.

“El principio básico es que el cliente no sólo crea que te quieres hacer rico con él.

“Se debe de pensar todo el tiempo en lo que las personas, personas, no consumidores, necesitan. Y trabajar, trabajar en equipo para satisfacer estas necesidades”, dijo.

“El propósito de una empresa es crear un cliente, por lo que los negocios tienen dos funciones básicas: el marketing y la innovación”.

“Para beneficiarse de la innovación, se debe de invitar a los clientes a co crear su futuro, el de la empresa”.

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