27 may 2011

La canción de los viernes: "Rockollection" de Laurent Voulzy

Recuerdo que estaba en septimo grado de la escuela primaria cuando llego el estallido: Laurent Voulzy (pronúnciese "Logón Fulsí") y su Rockollection.

Llegó como un rayo, y su disco cantado en francés vendio mas de un millon de copias. Con el tiempo me vengo a enterar que también había una versión en español...

Del lado A tenia el hit "Rockollection" que era un mix de fragmentos de grandes exitos de los sesenta y los setenta unidos bajo un ritmo bailable.

El lado B tenia un lento insoportable titulado "El espejo".

Lo curioso es que Mr. Voulzy cobró millones de dolares de regalías pero casi todo lo tuvo que pagar en derechos de autor por todos los fragmentos que utilizaba a lo largo de la cancion.

Otra curiosidad es que si bien era un Long Play, había que ponerlo en la bandeja giradisco a 45 RPM.

Aca dejo un video casero, pero muy bien armado, que hizo un muchacho colombiano con la versión en español y mas abajo la letra de este hitazo!




LETRA DE ROCKCOLLECTION

Hay que recordar la chica de los 15
rubiecita y pollera, saliendo del cine,
hay que recordar el pedazo de hierro,
motoneta de sueño, en la carretera,
la chica cantaba, (la chica cantaba)
y la chica cantaba, (y la chica cantaba)
algo que me pegó y no podré olvidar

- THE LOCO-MOTION (Little Eva) -
Everybody's doin' a brand-new dance, now
(come on baby, do the Loco-motion)
I know you're gonna like it
if you give it a chance now
(come on baby, do the Loco-motion)

Hay que recordar el ticket de Liverpool
salida por atrás escapar al tumulto
excuse me Sir, pero no oigo más el Big-Ben
los escarabajos están los cuatro sonando
y los Beatles cantaban,(y los Beatles cantaban)
algo que me pegó y no podré olvidar

- A HARD DAY'S NIGHT (The Beatles) -
It's been a hard day's night
and I've been working like a dog
it's been a hard day's night...
Yeah, yeah, yeah...yeah...

Para que me dejé así cortar pelo
la vida será mejor cuando de mi materia,
Betty se burló al verme así pelado
chica si no te gusta dile al profesor
me echaron del colegio (me echaron del colegio),
y los Beach Boys cantaban, (y los Beach Boys cantaban)
algo que me pegó y no podré olvidar...era...

- I GET AROUND (The Beach Boys) -
Round, round, get around, I get around, Yeah
get around, round, round I get around
get around, get around, round, round

Hay que recordar temporadas platenses,
los viejos bailaban tangos de Gardel
en la costanera estoy harto de todos
si yo hubiese estudiado tendría mi guitarra
las playas cantaban (las playas cantaban)
y la playas cantaban, (y la playas cantaban)
algo que me pegó y no podré olvidar

- GLORIA (Shadows of Knight) -
Gloria, G-L-O-R-I-A
Gloria, G-L-O-R-I-A
Gloria, Gloria

Iré al club de mi barrio soy hincha de fútbol
no juegue para empate que entre el gol
para poder después ir seguro a bailar
con las chicas del club al verlos ganar
y los hinchas gritaban, (y los hinchas gritaban)
y las piedras cantaban, (y las piedras cantaban)
algo que me pegó y no podré olvidar

- SATISFACTION (The Rolling Stones) -
I can't get no.I can't get no. Satisfaction. hey, hey, hey

El día que me iré la voy a lastimar,
mi Madre teme por mi no le gusta mi guitarra
y en los caminos voy a encontrar
quien lleve mi guitarra
y ayude en mi viaje
y Bob Dylan cantaba, (y Bob Dylan cantaba)
y Bob Dylan cantaba, (y Bob Dylan cantaba)
algo que me pegó y no podré olvidar

- MR TAMBOURINE MAN (Bob Dylan) -
Hey Mr. Tambourine Man, play a song for me
in the jingle jungle morning I came following you

Déjeme pasar hasta tengo mi visa
estoy en el vuelo going to América
y si no me muevo siguiendo porteño
tendré el viejo Chevrolette con 10 chicas adentro
y los Bee Gees cantaban, (y los Bee Gees cantaban)
y los Bee Gees cantaban, (y los Bee Gees cantaban)
Algo que me pego y no podré olvidar

- MASSACHUSETS (The Bee Gees) -
And the lights all went out in Massachusetts
the day I left her standing on her own.

En el loco 66 me enamoré
y casi me hizo mal lágrimas de verdad
pequeñita veni conmigo por aquí
te daré dulce dulce tocadiscos rompí,
la noche nos amaba
y Donovan cantaba,
algo que me pego y no podré olvidar

- MELLOW YELLOW (Donovan) -
They call me mellow yellow,
they call me mellow yellow,
Oh they call me mellow yellow,

Ahora tengo todo muy bien organizado,
soy un vago tremendo vivo en Santa Fe
me fui miles de veces nunca donde quería
en mi falta algo, no recuerdo muy bien
hay sueños que se rompieron
canciones que quieren volver,
algo que me pego y no podré olvidar....

- CALIFORNIA DREAMIN' (The Mamas & The Papas) -
I'd be safe and warm (I'd be safe and warm)
If I was in L.A. (if I was in L.A.)
California dreaming (California dreaming)
on such a winter's day...

No hay comentarios: