Uno de los acontecimientos del presente año son los 40 años (cumplido el pasado mes de marzo)de las célebres cafeterías Starbucks y su renovación de imágen.
La sirena y el color verde se mantenen pero buscando simplificar el logotiposin perder su principal aporte al reconocimiento.
Recordemos que la sirena del logo fue diseñado por Terry Heckler en 1971 y esta basada en un grabado del siglo XV que representaba las sirenas de la mitología nórdica.
En 1987 el punto era como hacer que una sirena con los pechos desnudos podría estar en vía pública a nivel nacional. La solución fue hacerle crecer el pelo para que este recubriera el torso desnudo.
Hacia 1992 el problema era la sugestiva pose de la sirena, por lo que se acercó más su rostro dejando afuera el resto del cuerpo.
Con esta imágen comenzó el desarrollo internacional. El cálido rostro de la sirena, en lugar de su cuerpo.
Así llegamos al 2011 y la celebración de los 40 jóvenes años de la compañía.
Aca sí hay un paso osado y es la eliminación de las palabras "Starbucks" y "Coffe" del logotipo.
El objetivo es que el símbolo de la marca deje de ser una palabra y sea una imágen; La imágen de la sirena, Algo así como lo es la "M" para McDonalds
Hay que vivir la vida con una filosofía jazzera. Mucho swing, mucho feeling, y saber improvisar en los momentos necesarios. Comprender que, como decía el gran Duke Ellington: "Nada significa si no tiene swing". Jazzlosophy es una forma de vida; y nuestra vida esta rodeada de cosas jazzlosophy y de momentos jazzolosophy. Gozar y valorar el tiempo libre. Bebidas, Gastronomía, Viajes, Artes, Música, Cine, Literatura, Diseño y Estilo. Tratemos de recuperar el olvidado Arte de Vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario