9 ago 2011

Todos quieren ser Gato Jazz

De chico jamás vi una película de Disney. De grande, y por mis hijos, me vi obligado a verlas y la verdad es que mucho no me atraen. En cambio sí me gustan las películas de Pixar, pero “Los Aristogatos” me pareció fantástica por su historia, dibujos y especialmente por su música.

Para aquellos que no la vieron versa sobre el regreso a su hogar de Duquesa, una gata cuya dueña es una anciana muy rica, ya que el mayordomo de su ama los ha abandonado lejos de su hogar para hacer creer a la mujer que sus gatitos, a los que iba a dejar su gran herencia, estaban muertos. Entonces, Duquesa, se encuentra con Tomás, un gato callejero. Este empieza a sentir algo por la gata de clase alta, y le ayuda a regresar a casa con la ayuda de unos amigos suyos, que son músicos de jazz.
No es la primera vez que las historias de Disney giran alrededor o tienen referencia al  jazz.

En los “101 Dálmatas”, por ejemplo, el dueño del perro es compositor de jazz. En “El libro de la selva” el gran Louis Prima le ponía la trompeta, la voz y el corazón al simpático gorila.

Así que como un pequeño homenaje a Disney y sus películas les dejo dos fragmentos muy Jazzlosophy de “Los Aristogatos”.



No hay comentarios: