25 ago. 2011

Top 5: Hitos de Steve Jobs

iMAC

Cuando Jobs regresó a Apple la iMac fue su primer lanzamiento de evergadura que hizo y con el cual logró posicionar y reconfigurar a la empresa entre las líderes del sector.

Con un diseño vanguardista y colores vivos en contrapartida a la tradicional PC gris, la iMac tuvo un apoyo muy fuerte de marketing.


iPOD

A principios del siglo XXI parecia que Sony iba a controlar el mercado de los reproductores portátiles de música con los Discman y el MiniDisc.

Jobs se sube a la euforia del mp3 y el intercambio y presenta el iPod, convirtiéndolo en un ícono del diseño por ser simple, blanco y empezar a trabajar en la sensibilidad tactil de los dispositivos.

Para completar el concepto, en 2003 lanza iTunes Store e ingresa de lleno en el mercado digital revolucionando la comercialización de la música para siempre ante la sorpresa de las abatidas compañías discográficas.


iPHONE

Cuando se anunció que Apple iba a incursionar en el pujante mercado de los teléfonos celulares que estaba liderado por Motorola y Nokia, la mayoría pensó que Jobs cometía un error.

El error lo cometieron quienes pensaron que era un error.

Apple rompió los conceptos establecidos y generó un nuevo standard en la industria acelerando el proceso de cambio de ser un simple teléfono a convertirse en un dispositivo con aplicaciones multimedia.

Inventando así el concepto "apps" y generando una nueva unidad de negocios que llevó al usuario a interactuar con su equipo.

En el camino desbancó a los dos principales players del sector.

Sin dudas es iPhone es el mejor invento de la primera década del siglo.


MACBOOK AIR

La MacBook Air no es un producto revolucionario en sí como los antes mencionados, pero introduce el concepto de la notebook liviana en el medio del auge de las netbooks.

Apple ofrece las prestaciones de una poderosa notebook pero con la movilidad, peso y autonomía de las netbooks.

Ahí está la clave de este producto que nunca tuvo el reconocimiento que se merecía, quizás porque fue lanzando en medio de la crisis financiera del 2008.


iPAD

Más de 25 millones de unidades vendidas hablan por sí solo del éxito del iPad.
Cuando se lanzó los especialistas lo destrozaron con sus críticas, pero el público lo adoró desde su inicio y agotaron el stock en pocas horas.

Así comenzó el hoy efervescente mercado de las tabletas que revolucionará a los medios gráficos tradicionales y abrirá nuevas puertas que recien se están analizando y experimentando.

No hay comentarios: