30 mar 2012

La foto detrás de la portada de Animals de Pink Floyd


Una vez terminada la grabación del álbum "Animals", la agencia de diseño Hipgnosis comenzó a trabajar en la portada del mismo.

En aquellos años las portadas y los sobres internos de los discos tenían un gran trabajo creativo y en su mayoría eran muy elaboradas desde lo conceptual.

Hipgnosis ofreció tres ideas, aunque finalmente el concepto que se utilizó fue diseñado por Roger Waters, quien en esos momentos vivía en Clapham Common y pasaba con cierta frecuencia frente a Battersea Power Station (foto), que en aquella época estaba a punto de terminar su vida útil.

Eligieron el edificio como contenido principal de la portada, mientras que encargaron a la compañía alemana Ballon Fabrik (que había construido previamente aeronaves dirigibles) y al artista australiano Jeffrey Shaw la construcción de un globo con forma de cerdo de unos nueve metros (llamado Algie).

El globo fue llenado con helio y colocado frente al edificio el 2 de diciembre, con un tirador entrenado listo para disparar si se escapaba. Por desgracia, las inclemencias del tiempo retrasaron la sesión de fotos y el mánager de la banda Steve O'Rourke no había previsto contratar al tirador más días. El globo se soltó de sus amarras y ascendió, aterrizando finalmente en Kent, siendo recuperado por un granjero local, enfadado porque aparentemente "había asustado a sus vacas". Recuperaron el globo y dedicaron un tercer día a la sesión de fotos, aunque finalmente se superpuso la imagen del cerdo delante de la estación eléctrica, ya que consideraron que eran mejores fotografías.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es una historia muy interesante y divertida. Y así como en Abbey Road mucha gente se toma la famosa foto cruzando la calle tambien he visto muchas fotos de fans del floyd que se toman la foto frente al BPS.