Rediseño una industria, los medios de fabricación y los sistemas de ventas y financiación.
A principios del siglo XX habia cientos de constructores de autos, pero estos eran un elemento de lujo y se utilizaban para ir al campo (de ahi el nombre de touring car).
El proceso era similar al que se usa hoy en día para construir un yate o una casa. Se encargaba el diseño a un diseñador y ahi empezaba el proceso de calcular los costos y cotizar el producto terminado.
Un obrero ganaba 2 dólares diarios y le era imposible comprar un auto de miles de dólares; pero con en 1917 Ford pagaba cinco dólares diarios y vendía el auto a U$S 360; o sea 72 días de salario mínimo.
El análisis fue: "veamos lo que la mayor parte de la gente puede pagar y luego vemos como llegamos a ese precio."
En 1910 vendió 19 mil autos a U$S 950; en 1917 vendió 785 mil a U$S 360. En siete años pasó de vender U$S 18 millones a U$S 283 millones.
Henry Ford, un personaje Jazzlosophy.
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