26 dic 2011

¿Podría existir Batman?

Batman es mi superhéroe favorito, asi que siempre que me llega alguna información acerca del hombre murciélago no puedo dejarla pasar.

En esta ocasión la gran revista norteamericana "Scientific American" publicó un artículo explicando desde un punto de vista real, por qué un superhéroe como Batman podría existir en el mundo real.

Bajo el título de "Why Batman Could Exist But Not for Long" (Por qué Batman podría existir aunque no por mucho tiempo) el artículo plantea que se puede entrenar a alguien para que llegue a ser un atleta excepcional, un maestro de las artes marciales y habilidoso manejando sus accesorios, lo que requiere mucha fuerza y destreza física.

La mayor parte de lo que hace Bruce Wayne o Bruno Díaz es factible de hacer para alguien entrenado hasta el extremo, el tipo de preparación que obtiene un deportista de élite que participa en los Juegos Olímpicos.

Mas allá de la preparación también hace falta dinero, y Bruce Wayne/Bruno Díaz lo tienen.

Las revista profundiza el concepto al analizar la relación directa entre el número de multi millonarios y la cantidad de atletas de élite que hay en todo el mundo.

El problema es que basándose en la observación del ritmo de vida mantenido por luchadores profesionales que tienen que defender sus títulos continuamente (caso de boxeadores) una vez alcanzado el punto de ser Batman la vida útil sería de apenas dos o tres años.

Muy poco tiempo para un superhéroe...

No hay comentarios: