2 ene 2013

10 maneras de hacerse rico según Warren Buffett

Hay que empezar el año de manera optimista, y que mejor que Warren Buffett -el hombre más rico del mundo- nos diga como hacernos millonarios.

Como soy generoso lo comparto con todos ustedes.

1. Reinvertir tus ganancias: La primera vez que ganes dinero en el mercado de valores, puedes tener la tentación de gastarlo. No lo hagas. En cambio, reinvierte las ganancias.
Warren Buffett aprendió esto desde el principio. En la escuela secundaria, él y un amigo compraron una máquina de pinball para poner en una peluquería. Con el dinero que ganaban, compraron más máquinas hasta que tuvieron ocho en diferentes tiendas. Cuando vendieron la empresa, Warren Buffett utilizó los fondos para comprar acciones y empezar otro negocio pequeño. A la edad de 26 años, había acumulado U$S 174.000 dólares o U$S 1,4 millones en dinero de hoy. Incluso una pequeña cantidad se puede convertir en una gran riqueza.

2. Esté dispuesto a ser diferente: No base sus decisiones en lo que todo el mundo está diciendo o haciendo. Cuando Buffett comenzó a manejar dinero en 1956 con U$S 100.000 conseguidos a partir de un puñado de inversores en lugar de seguir a la multitud, comenzó a buscar inversiones infravaloradas y terminó superando ampliamente la media del mercado cada año.
Para Warren Buffett, el promedio es sólo eso - lo que todos los demás están haciendo. por encima del promedio, tiene que medirse por lo que él llama la Ficha de Evaluación Interna, a juzgar por sí mismo sus propias normas y no la del mundo.

3. Nunca chuparse el dedo: Reúna por adelantado cualquier información que necesita para tomar una decisión. Warren Buffett se enorgullece de tomar una decisión y actuar sobre ella. No se queda chupándose el dedo. Cuando la gente le ofrece un negocio o una inversión, dice, "No voy a hablar a menos que me traigas un precio." Él les da una respuesta sobre el terreno.

4. Deletrear el acuerdo antes de comenzar: Su poder de negociación siempre es muy grande. Antes de comenzar a negociar debe saber cuando usted tiene algo que ofrecer que la otra parte quiere. Warren Buffett aprendió esta lección por las malas cuando era niño, cuando su abuelo Ernest contrató a él y a un amigo para desenterrar la tienda de comestibles de la familia después de una tormenta de nieve. Los muchachos pasaron cinco horas paleando y su abuelo le dio menos de 90 centavos de dólar para dividir entre los dos. Buffett se horrorizó de haber realizado un trabajo agotador tal sólo para ganar unos centavos por hora. Siempre es imprescindible concretar los detalles de un acuerdo por adelantado - incluso con sus amigos y familiares.

5. Ver gastos pequeños: Warren Buffett invierte en empresas dirigidas por gerentes que se obsesionan por los más pequeños gastos. Él adquirió una empresa cuyo propietario contaba las hojas de los rollos de papel higiénico para ver si lo estaban engañando. También admiraba a un amigo que pintó sólo el lado de su edificio de oficinas que daba a la calle. Ejercer vigilancia sobre todos los gastos puede hacer que sus beneficios crezcan mas allá de lo esperado.

6. Limitar lo que la Obtención de Préstamos: Vivir en las tarjetas de crédito y préstamos no te hará rico. Warren Buffett nunca ha pedido prestado una cantidad importante. Siempre inversión, nunca hipoteca. Su consejo: Negociar con los acreedores para pagar lo que pueda. Entonces, cuando usted está libre de deudas, el trabajo de ahorrar un poco de dinero que se pueda utilizar para invertir.

7. Sea persistente: Con tenacidad e ingenio, se puede ganar a un competidor más establecido. Warren Buffett adquirió el Nebraska Furniture Mart en 1983 porque le gustaba la forma en que su fundador, Rose Blumkin, hacía negocios. Un inmigrante ruso que convirtió una casa de empeño en la tienda de muebles más grande en América del Norte. Su estrategia era más barato que los peces gordos, y era un negociador implacable. Para Buffett, Rose encarna el coraje inquebrantable que diferencia a un ganador de un perdedor.

8. Saber cuándo parar: Una vez, cuando Warren Buffett era un adolescente, fue a la pista de carreras. Apostó por una carrera y perdió. Para recuperar sus fondos, le apuestó a otra raza. Perdió de nuevo, dejándolo con casi nada. Se sintió enfermo - había desperdiciado casi una semana de ganancias. Warren Buffett nunca repite el mismo error. Saber cuándo salir de una pérdida, y no dejes que te engañe la ansiedad de volver a intentarlo.

9. Evaluar el Riesgo: En 1995, el jefe del hijo de Warren Buffett, Howie, fue acusado por el FBI de fijación de precios. Buffett le aconsejó a Howie imaginar los peores escenarios. Su hijo se dio cuenta rápidamente de que los riesgos de permanecer superaban con creces las ganancias potenciales, y renunció al día siguiente. Preguntarse "¿y entonces qué?" puede ayudar a ver todas las consecuencias posibles cuando usted esté luchando para tomar una decisión - y puede guiarlo a la opción más inteligente.

10. Sepa lo que significa realmente el éxito: A pesar de su riqueza, Warren Buffett no mide el éxito de dólares. En 2006, se comprometió a ceder casi toda su fortuna a obras de caridad, sobre todo la de Bill y Melinda Gates. Él es inflexible acerca de no financiar monumentos a sí mismo - no hay edificios o salones que lleven su nombre. "Sé que la gente que tiene mucho dinero obtiene cenas testimoniales y alas de hospitales que llevan su nombre; pero la verdad es que nadie en el mundo los ama. Cuando llegues a mi edad, sabrás medir tu éxito en la vida de acuerdo as la gente que te ama y te acompaña. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida".

No hay comentarios: