13 mar 2013

¿Las bebidas light pueden causar diabetes?


American Journal of Clinical Nutrition publicó una investigación francesa afirma que beber una sola lata por semana de las gaseosas light artificialmente endulzadas es capaz de aumentar un 33% el riesgo de que se sufra diabetes tipo 2.

El trabajo elaborado por el Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, consistió en vigilar la alimentación de 66.118 mujeres de mediana edad entre 1993 y 2007. Los resultados fueron inesperados.
Si bien desde hace tiempo que se sabe que si consumes gran cantidades de azúcar es probable que desarrolles diabetes tipo 2, los investigadores hallaron que en las participantes que bebían gaseosas dietéticas o light, el riesgo se disparaba aún más. A iguales cantidades de soda dietética y regular consumida, se observaba una amenaza mayor de diabetes en quienes optaban por la primera.

Aquellas que consumían alrededor de 1 lata por semana tenían un 33% más de posibilidades de sufrir la enfermedad. A su vez, en quienes bebían más de medio litro de gaseosa dietética semanalmente, el riesgo trepaba al 66%.

Al parecer, las bebidas endulzadas abren tu apetito de comidas dulces, y tu cuerpo reacciona al aspartame –uno de los edulcorantes más utilizados por la industria de las sodas– como si fuese azúcar común. La insulina de tu cuerpo se eleva como si hubieses consumido algo dulce, cada vez que bebes un refresco endulzado.

¿Y ahora que hago que soy diabético y adoro las bebidas lights? ¿Agua? ¿Jugos naturales?

No hay comentarios: