1 abr 2013

Top 10: Consejos de cómo utilizar Twitter para un evento


1. Anuncia tu evento.
Twitter es un buen canal de comunicación para anunciar con antelación la celebración de tu evento. Crea interés por tu evento y aumentará la participación al mismo.

2. Crea una cuenta en Twitter específica del evento y aliméntala varias semanas antes del mismo.
Publica noticias relacionadas con el sector al que se refiera tu evento, la ciudad donde éste se organice y ve anunciando los ponentes que participarán según éstos vayan confirmando su asistencia. Utiliza las redes sociales de tu organización, así como cualquier acción de comunicación que utilices, como mailing, publicidad, blog, etc. para difundir la cuenta Twitter del evento.

3. Crea un Hashtag.
Uno de los problemas de no haber previsto el uso de Twitter en tu evento, es que los asistentes tuiterán sin hashtag o con varios diferentes, y será difícil su seguimiento. Escoge un hashtag que no sé esté utilizando ya que en caso contrario será difícil monitorearlo. Es importante difundir el hashtag a la vez que se difunde el Twitter del evento. Durante el desarrollo del evento, el hashtag ha de permanecer en un lugar visible.

4. En los programas, pon junto a los ponentes su Twitter.
Vas a conseguir una participación mayor de los asistentes, comentando y retransmitiendo las ponencias, si conocen el Twitter del que está hablando. Cuando acabe el evento cada ponente, que haya sido mencionado, podrá responder a través de Twitter las preguntas y dudas que se le haya planteado.

5. Interactúa.
Como organizador, no debes dejar nada al azar. Lo ideal es que puedas contar con dos personas en Twitter, una para que vaya tuiteando el contenido que se vaya exponiendo y otra para que se relaciones con el resto de los tuiteros del evento, retuiteando los mejores tuits y respondiendo a las preguntas que puedan realizar a la organización, habitualmente relativas al horario. Si sólo dispones de una persona, ésta ha de procurar realizar ambas funciones, y dedicarse exclusivamente a la retransmisión del evento.

6. Dedica alguna pantalla a Twitter.
Si dispones de los medios necesarios, haz seguimiento del hashtag de manera pública  proyectando los tuits en una pantalla. Lo ideal sería que los ponentes también dispusieran de un monitor para poder tener conocimiento de lo que se está comentando en Twitter.

7. Monitorea.
El seguimiento del hashtag y de las cuentas de Twitter relacionadas con el evento, te van a dar información muy valiosa sobre la repercusión que tu evento está teniendo, que partes del mismo generan más interés y te darán pistas sobre como debes organizar el siguiente.

8. Facilita el Networking de los asistentes.
Organiza a través de Twitter encuentros de tuiteros tras el  evento. Es una manera natural de extender su duración y de crear una comunidad en torno al evento.

9. Recibe el feedback del evento.
Anota todos los tuits en el que los asistentes comentan el evento, por un lado los positivos y por otro los negativos. Dedica un tiempo a responder y agradecer los comentarios.

10. Capta leads para tu organización.
Al finalizar el evento, haz una lista en Twitter de los que hayan utilizado el  hashtag del evento. Tienen un interés común por la temática tratada, por lo que estarán interesados por futuros contenidos relacionados que publiques en Twitter.  y puede que en un futuro quieran ser clientes de tu empresa.

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