El magnate de los medios, Rupert Murdoch, anunció el lanzamiento en forma conjunta con Apple de un diario exclusivo para iPad para fín de año.
"The Daily" será el nombre y estará dirigido al público general con especial atención en las columnas de opinión y sin dejar de lado la noticia. Con un presupuesto de U$S 30 millones no se editará en papel ni en web. Su sede será New York, donde contratará alrededor de 100 periodistas procedentes de prestigiosos medios como "New Yorker", "The Atlantic", "The New YorkTimes" y "The New York Post". No abrirá oficinas fuera de los Estados Unidos. La suscripción costará U$S 1 a la semana (El NYT y el "Wall Street Journal" cuestan U$S 4 a la semana). Apuesta a crecer en 100 mil suscriptores por año hasta alcanzar el medio millón en los primeros cinco años. El contenido será multimedia con una aparición temprano en la mañana y actualizaciones muy específicas durante el día y sin enlaces de ningún tipo.
Sin duda un proyecto muy Jazzlosophy que marcará la tendencia entre los medios gráficos hacia las nuevas plataformas, mas teniendo en cuenta que el 97% de la audiencia estadounidense lee las noticias en su computadora de escritorio durante la mañana y hasta las 6 de la tarde. Hacia la noche aparecen los lectores que migran hacia otros medios o dispositivos.
El 3% restante se reparte con menos de un 1% para el iPad y un 2% para los smartphones. El uso de los smartphones para leer noticias se mantiene estable durante todo el día; mientras que el iPad describe una línea mucho más curiosa en la que los principales picos están a primera hora de la mañana y por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario