29 jun 2011

Alejandro González Iñárritu y Nike se llevaron el Gran Prix de Cannes

El director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu, realizador de películas como "Biutiful"; "Babel";
"21 Gramos" y "Amores perros" entre otras, obtuvo el Gran Prix en el Cannes Lions Film Festival con su comercial "Write the future" para Nike.

Anteriormente obtuvo el premio a la Mejor y Más Popular Campaña Viral en Internet como el anuncio más visitado en internet en el 2010. También ganó el premio del AICP en Nueva York, con lo cual pasó a formar parte de la colección cinematográfica del Museum of Modern Art (Moma).

El comercial fue lanzado en mayo de 2010 durante la final de la Copa Europea y plasma los momentos mas cruciales en la vida de un futbolista, sus pensamientos, y la influencia que tienen en sus respectivos países.

Paritipan del comercial los siguientes futbolistas: Didier Drogbá, Fabio Cannavaro, Wayne Rooney, Theo Walcott, Frank Ribery, Landon Donovan, Tim Howard, Gerard Piqué, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo; el tenista Roger Federer; el basquetbolista Kobe Bryant; el actor mexicano Gael García Bernal interpretando a Cristiano Ronaldo, y hasta Homero Simpson.

La magnífica fotografía pertenece al mexicano Emmanuel Lubezki.

Disfrutenlo, es muy Jazzlosophy!



No hay comentarios: