30 jun 2011

Top 10: Los músicos que más dinero tienen

Una vez mas la Revista Forbes publicó el ranking de los músicos que más dinero tienen.


1- U2 El grupo irlandés pasa por un gran momento financiero ya que están desde hace casi dos años en una de las giras más lucrativas de la historia. Cuando finalice habrán vendido U$S 700 millones en entradas tras actuar ante 7 millones de personas. La banda reunió más de U$S 195 millones.

2- Bon Jovi Con una fortuna de U$S 125 millones agotaron las tres funciones consecutivas del gran estadio de Meadowlands en Nueva Jersey.

3. Elton John Con una ganancia de U$S 100 millones el británico no tiene que compartir las ganancias con compañeros de banda. Vendió cerca de 250 millones de discos en los últimos 30 años, y en los últimos doce meses mas de un centenar de shows exitosos.

4. Lady Gaga Pese a no haber cumplido los 30 años ya dispone de una cuenta corriente de U$S 90 millones. Su tour 'The Queen Monster' recaudó U$S 170 millones. Los altos costes de su espectáculo redujeron, sin embargo, los ingresos totales. La estadounidense los redondeó con acuerdos publicitarios con varias marcas, a las que prestó su imagen.

5. Michael Bublé El canadiense cuenta con U$S 70 millones procediente de sus ventas discográficas y su serie de conciertos.

6. Paul McCartney Con un patrimonio de U$S 67 millones sigue trabajando por puro placer. Podrìa vivir como un rey solamente con los derechos de autor ya que es uno de los
compositores más exitosos de la historia del pop.

7. The Black Eyed Peas Poseen una fortuna estimada en U$S 61 millones y grandes contratos publicitarios con Samsung y Pepsi.

8. The Eagles Los autores de "Hotel California" ya se ganaron la jubilaciòn con ingresos generados por las multitudinarias giras. Ya tienen U$S 60 millones.

9. Justin Bieber Con solo 17 años (es el más joven del ranking) posee U$S 53 millones. Además lanzò su línea de perfume.

10. Dave Matthews Band Hace dos años que estan de gira promocionando su exitoso àlbum 'Big Whiskey'; cobran un millón de dòlares por concierto. Ya recuadaron U$S 51 millones.

No hay comentarios: