29 dic 2011

Libros: Las novedades para el 2012


Siempre que finaliza un año primero veo y armo los rankings del año que termina y empiezo a ver lo que vendrá en materia de cine y libros en el próximo.

Aparentemente se editará la novela inédita de José Saramago, "Claraboya", libro escrito en 1953, pero perdido por su editor, quien lo encontró casi 40 años después, pero el nobel portugués ya no quiso publicarla en vida.

Entrando de plano en los autores internacionales espero con ansiedad "Diario de invierno", de Paul Auster; "Un objeto de belleza", del actor Steve Martin; "Un ángel impuro", de Henning Mankell; "22/11/1963", de Stephen King, que propone un viaje en el tiempo a 1958 para evitar el asesinato de Kennedy.

También se editarán "Vivo o muerto", de Tom Clancy; "Sé que volverás", de Mary Higgins Clark; "Los Hombres de la Guadaña", la séptima entrega de la saga de Charlie Parker escrita por John Connolly.

"Una pérdida razonable" de Anne Perry; "Satori" de Don Winslow; "La primavera del Comisario Ricciardi", de Maurizio de Giovanni; y "Gente letal", de John Locke, autor que ha vendido un millón de libros digitales.

En la edición de clásicos de la literatura, se publicará en un volumen todo el teatro de Federico García Lorca, que incluirá textos esbozados, inconclusos o sin revisar que ven la luz por vez primera.

También se editará "Robinson Crusoe" con la primera traducción completa de esta obra, a cargo de Enrique de Hériz.

Para celebrar el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens se publiocará "Las aventuras de Pickwick" según la traducción que hizo Benito Pérez Galdós en 1868.

Todo muy jazzlosophy!

No hay comentarios: