17 may 2011

El Glamour de Moleskine


Tengo una debilidad por los cuadernos, libretas, agendas y cualquier artículo que sirva para escribir. No importa el tamaño, yo "debo" tenerlo. Algo similar me sucede con los lápices.

Cuando "Moleskine" apareció en mi vida confieso que fue como que una nave extraterrestre aterrizara delante mio, sus ocupantes bajaran y me invitarán  dar un paseo. Quedé extasiado frente a ese escaparate lleno de productos Moleskine.

Agendas semanales, diarias y mensuales, de varios colores y desde un tamaño mini de bolsillo hasta una en formato A4; cuadernos de notas cuadriculados, rayados y lisos; de todos los tamaños, colores y con 40 o 500 hojas.

Giré alrededor del display de exhibición y me encontré con agendas temáticas dedicadas a ciudades.

Mas abajo los clásicos cuadernos "Mi Diario", mas otros diseñados especialmente para registrar catas de vinos, o discos, o películas, o libros o viajes...

Fue demasiado... Colapsé y quedé estático como Meryl Streep en "La decisión de Sophie" con varios productos en cada mano sin saber con cuales quedarme. No podía llevarme todos que era lo que hubiese hecho de haber sido posible.

Si aún no saben de lo que hablo, los cuadernos de notas Moleskine tienen tapas enteladas (hay de varios colores) y una banda elástica para mantener el cuaderno cerrado. Muy retro, muy trendy y muy Jazzlosophy!

La leyenda dice que el escritor Bruce Chatwin utilizó este tipo de cuaderno en todos sus viajes, y escribió sobre ellos. El proveedor original de Chatwin de cuadernos desapareció en 1986 y el actual Moleskine se forma gracias a las descripciones de Chatwin acerca de los cuadernos que él utilizó.


La empresa italiana Modo & Modo registró la marca Moleskine y comenzó a explotar la imagen de viajero romántico generando el culto hacia estos artículos que son mucho más caros que un cuaderno común.


Para completar el círculo trendy y glamoroso la empresa afirma que Picasso, Matisse, y Hemingway utilizaban estos cuadernos, aunque no queda claro que se trate de los mismos que describió Chatwin. Sí es cierto que estos personajes utilizaban cuadernos de notas.

En la actualidad escritores reconocidos utilizan los Moleskine y difunden su preferencia por los mismos.

Aquí les dejo algunos videos promocionales y vean porque son objetos de culto.

COLECCION AGENDAS 2011



PAC MAN



AGENDA MENSUAL DE COLORES



MAKING MINI PLANNERS



ANIMACION



BOLSOS



JOURNAL DE VINOS



JOURNAL DE PELICULAS



JOURNAL DE MUSICA



JOURNAL DE VIAJES



CITY NOTEBOOK



TUTORIAL DE USO

1 comentario:

marité dijo...

Estos Moleskines me han seducido totalmente, son todos muy hermosos.
Marité